Dª. CLARA GAGO SIMARRO

Profesora Ayudante Doctor de la Universidad de Oviedo desde septiembre de 2020. Obtuvo el título de Doctora con mención internacional por la Universidad de Oviedo en noviembre de 2019. En su último curso académico del Grado en Derecho (curso 2013/2014) se incorporó al Área de Derecho Civil de la Universidad de Oviedo por la obtención de una beca de colaboración para estudiantes universitarios concedida por el Ministerio de Educación, continuando desde entonces en el Área de Derecho Civil tras obtener en el año 2015 una de las quince becas de retención de jóvenes talentos concedida por la Consejería de Educación del Principado de Asturias y en el año 2016 una Ayuda para la formación del profesorado universitario (FPU) otorgada por el Ministerio de Educación. Desde su incorporación al Área de Derecho Civil compagina su actividad investigadora con la docencia en diferentes grados y posgrados de la Universidad de Oviedo. Actualmente, es la coordinadora del Observatorio jurídico de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial y secretaria de la Revista Anuario “Diálogos Jurídicos” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo.

Es coautora de varios capítulos de libros y artículos doctrinales sobre la protección de la familia en el ámbito jurídico y ha participado en congresos tanto nacionales como internacionales relacionados con sus líneas de investigación. En el año 2016 formó parte del Proyecto de Investigación Cátedra Extraordinaria Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial con la finalidad de poner en marcha el Observatorio jurídico de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial y, especialmente, el blog jurídico.

E-mail: gagoclara@uniovi.es