Normas autor

Las propuestas de Documentos de Trabajo de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial (DOCFRADIS) deberán ser inéditas y originales. Es decir, no haber sido publicadas ni encontrarse en vías de publicación. Enviar una propuesta de Documento de Trabajo exige y supone que no se enviará a ninguna otra colección de documentos de trabajo o working papers, nacionales o extranjeros, hasta que la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial tome una decisión sobre su publicación.

Las propuestas de Documentos de Trabajo deberán cumplir igualmente los siguientes requisitos:

1. Cada investigador podrá presentar un máximo de tres trabajos durante el mismo año natural. El idioma del Documento de Trabajo podrá ser, indistintamente, inglés o español.
  2. Los Documentos de Trabajo de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial (DOCFRADIS) que posteriormente sean publicados, en todo o en parte, en revistas con índices de impacto, serán objeto de una compensación económica complementaria de acuerdo con los siguientes criterios:
    • Los trabajos publicados en revistas del Journal Citation Reports, percibirán una remuneración de 250 euros.
    • Los trabajos publicados en otras revistas percibirán una remuneración de 150 euros. En general, las revistas consideradas deberán ser referenciadas en otros índices de impacto (catálogos y bases de datos) nacionales e internacionales. Por ejemplo, IN-RECS, DICE, EBSCO, LATINDEX, DIALNET, SCOPUS y otros similares..

Las compensaciones económicas a las que se hace referencia exigirán como paso previo ineludible el envío (en pdf) del artículo publicado a la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial para su archivo y difusión. El requisito fundamental para devengar estas cantidades, será la mención expresa en la sección de agradecimientos, en español o en inglés, de la sentencia siguiente: “Una versión de este trabajo ha sido publicada previamente como papel de trabajo Nº XX de la Colección de Documentos de Trabajo de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial (http://catedrafundacionarecesdc.uniovi.es)”.