Dª. MARÍA JOSÉ SANZO PÉREZ (Directora)

Mª José Sanzo Pérez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por dicha Universidad. Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Oviedo desde el año 2009, su actividad profesional abarca una triple vertiente docente, investigadora y de gestión. Como docente ha impartido durante más de veinte años numerosas asignaturas de marketing en la Facultad de Economía y Empresa, así como asignaturas en programas de doctorado y/o postgrados oficiales.

En el campo de la investigación ha participado en ocho proyectos de investigación financiados, de carácter regional y/o nacional, habiendo sido la investigadora responsable de un Proyecto de I+D+i (2009-2012) financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Actualmente es investigadora responsable de un proyecto financiado por la última convocatoria nacional de proyectos de I+D+i y participa en un proyecto europeo centrado en la innovación social y financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea. Sus trabajos de investigación, principalmente centrados en el campo del marketing de relaciones, han sido publicados en revistas como Industrial Marketing Management, Supply Chain Management–An International Journal, Journal of Business and Industrial Marketing, Journal of Business Research, Journal of Business-to-Business Marketing, British Food Journal, Technovation, Nonprofit & Voluntary Sector Quarterly, Service Business. An International Journal, The Service Industries Journal, y European Journal of Marketing. En 2012 realizó una estancia de seis meses en el Institute for International Integration Studies del Trinity College de Dublín (Irlanda), y en 2015 fue investigadora visitante en la Universidad de Portsmouth (Business School). Ha dirigido dos tesis doctorales y es miembro de seis asociaciones científicas. Asimismo ha desarrollado diversos proyectos de investigación para empresas y administraciones públicas.

En cuanto a su historial de gestión, ha sido Subdirectora del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Oviedo, Coordinadora del Programa de Doctorado en Administración de Empresas, Vicedecana de Calidad de la Facultad de Economía y Empresa de esta Universidad, y Codirectora del Curso de Experto en Dirección de Empresas de Distribución Comercial de la Universidad de Oviedo.

E-mail: mjsanzo@uniovi.es