D. VICTOR IGLESIAS ARGÜELLES

Catedrático de Universidad en la Universidad de Oviedo desde 2007, formando parte del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de dicha universidad. Ejerce la docencia desde el año 1993 en la Facultad de Economía y Empresa de Oviedo y en la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales “Jovellanos” de Gijón. Obtuvo el grado de doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo en 1997. A partir de esa fecha ha dirigido o codirigido 4 tesis doctorales que han obtenido la máxima calificación y de las que han surgido publicaciones en revistas internacionales destacadas en el área de Marketing.

Sus líneas de investigación incluyen las relaciones entre empresas en los canales de distribución, la comercialización de servicios turísticos y el comportamiento del consumidor en el sector servicios. Sus trabajos han sido publicados en prestigiosas revistas científicas nacionales e internacionales, incluyendo el Internacional Journal of Research in Marketing, el Journal of Marketing Channels, el Journal of Services Marketing, el Journal of Consumer Marketing, el Journal of Service Research, y el Journal of Marketing Management entre otras.

Tiene tambien experiencia como editor de la Revista española de investigación de Marketing-ESIC y como Miembro de la Junta directiva de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK). Igualmente, su experiencia de gestión incluye la Coordinación del Programa de Doctorado en Administración de Empresas en la Universidad de Oviedo.

Teléfono: 985 18 69 33 , 985 10 48 53
E-mail: viglesia@uniovi.es