Dª. NURIA VIEJO FERNÁNDEZ

Doctora por la Universidad de Oviedo, cuenta con experiencia profesional previa a su incorporación a la Universidad como consultora de marketing para entidades privadas, disponiendo de la acreditación correspondiente otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para desarrollar esta actividad. De igual forma, ha desarrollado diferentes cargos en el departamento de marketing de empresas de retail y de telecomunicaciones.

Sus principales líneas de investigación se centran en la estrategia omnicanal, comportamiento del consumidor y distribución comercial. Sus trabajos se han publicado en revistas de prestigio internacional, avaladas por los índices de impacto JCR y SJR. Ha participado en varios proyectos de I+D+i de ámbito nacional y como miembro del equipo investigador en varios contratos con entidades públicas y privadas.

Actúa como revisora de varias revistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Es autora y coautora de distintos capítulos de libro, tanto en el ámbito docente como en la difusión de resultados de sus investigaciones. También ha presentado ponencias en congresos internacionales de reconocido prestigio en el ámbito de su investigación.

Ha impartido docencia en el campo del marketing y la organización de empresas en diversas titulaciones de grado y posgrado de la Universidad de Oviedo, y de otros centros y escuelas de negocio españolas. Actualmente, combina la actividad docente e investigadora con la coordinación de los Documentos de Trabajo (DOCFRADIS) de la Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial.

E-mail: nuriavjf@uniovi.es