Presentación

El Máster en Retail responde a la necesidad de abordar de forma especializada y aplicada el estudio de las estrategias y decisiones de Distribución Comercial como un elemento clave de la gestión empresarial y como fuente de ventaja competitiva para las organizaciones. El fuerte crecimiento de las empresas del sector está demandando profesionales capacitados y con proyección para abordar futuros proyectos de expansión.

El Máster permitirá dotar a los asistentes de los conocimientos y las sistemáticas de trabajo necesarias para una eficaz formación de futuros profesionales interesados en la gestión de empresas de distribución, dado el carácter aplicado y práctico con el que se plantea. Para ello se cuenta con docentes universitarios (de diferentes áreas de conocimiento) y profesionales del sector retail (70% de las horas).

Descargar folleto

Área

Retail

Título

Máster de Formación Permanente en Retail

Plazas

25 plazas

Precio

4.500 €

Becas

Ofrecidas por
la Fundación Ramón Areces

Prácticas

Prácticas remuneradas en empresas

Créditos

60 créditos ECTS

Duración

De Septiembre a Junio

Horarios

Martes, Miércoles y Jueves
de 17 a 21

Modalidad

Presencial

Idioma

Español

Impartición

Instituto Universitario de Empresa
OVIEDO

Preinscripción

Abierta/ Descargar documento

Organizan

Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
CIP Centro Internacional de Postgrado de la Universidad de Oviedo
Campus de Excelencia Internacional

Información

Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Dirección web: www.catedrafundacionarecesdcuniovi.es
E-mail: catedrafarecesdc@uniovi.es
  • Universidad de Oviedo
  • Fundación Ramón Areces
  • El Corte Inglés
  • Ikea
  • Leroy Merlín
  • Inetum
  • Capsa Food
  • Decathlon
  • Alcampo
  • Asociación Española de Retail
Titulados universitarios o personas que estarían en disposición de alcanzar el título en el curso de graduación del postgrado. A falta de ello, podrán optar las personas con amplia experiencia profesional acreditada relacionada con el sector retail (matriculados a través de microcredenciales).
El Máster en Retail tiene como objetivo formar profesionales del sector retail y dotarles de habilidades enfocadas a trabajar en un entorno omnicanal y de transformación digital, capaces de dirigir equipos y gestionar negocios en formato físico y/o digital, con un enfoque centrado en el cliente y basado en los datos y la información.
A los alumnos que superen el máster y asistan como mínimo al 80% de las clases de cada módulo se les entregará el Máster de Formación Permanente en Retail o títulos de las microcredenciales.

El máster proporciona una formación práctica y polivalente en las diferentes áreas de gestión de una empresa de retail, así como una visión completa de las actividades y decisiones de distribución que ha de adoptar cualquier tipo de empresa para comercializar sus productos.

Concretamente, esta formación posibilita las siguientes salidas profesionales:

  • Dirección de una empresa de retail (cualquier formato de venta).
  • Responsable de gestión de e-commerce.
  • Mando intermedio en el equipo de gestión de la empresa comercial en sus diferentes áreas funcionales.
  • Responsable comercial y de marketing de cualquier empresa del sector del gran consumo.

Pendiente de aprobación las fechas definitivas.

Reclamaciones a las listas: principios de septiembre de 2024

MATRÍCULA: mediados de septiembre de 2024

BOLETÍN PREINSCRIPCIÓN: Puede descargárselo AQUÍ

DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA PREINSCRIPCIÓN

  • Formulario de preinscripción
  • Fotocopia del DNI
  • Certificación académica personal
  • Fotocopia del título o de resguardo del título
  • Currículum vitae y justificantes acreditativos de los méritos referenciados
  • Acreditación de la experiencia profesional y certificado de la vida laboral

TRAMITACIÓN PREINSCRIPCIÓN/MATRÍCULA:
http://iude.uniovi.es (C/ González Besada, 13, 4ª Planta, 33007 Oviedo; Tfno. 985 10 30 19 / 30 20) // adm.iude@uniovi.es
Independientemente de estos plazos, se habilitarán períodos de preinscripción y matrícula todos los meses hasta el inicio del curso, siempre y cuando queden plazas libres.

PRECIO 4.500 euros

PLAZAS DISPONIBLES 25

En el supuesto de que el número de preinscritos supere al de plazas ofertadas, se procederá a la correspondiente selección.

Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Facultad de Economía y Empresa
Avda. de El Cristo, s/n, 33006, Oviedo (Asturias)
Dirección web:
www.catedrafundacionarecesdcuniovi.es
catedrafarecesdc@uniovi.es
98 510 28 47628 30 77 64

DIRECTORES
María José Sanzo Pérez
Facultad de Economía y Empresa
Departamento de Administración de Empresas
Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Eduardo Estrada Alonso
Facultad de Derecho
Departamento de Derecho Privado y de la Empresa
Área de Derecho Civil

Silvia Cachero Martínez
Facultad de Economía y Empresa
Departamento de Administración de Empresas
Área de Comercialización e Investigación de Mercados

El Máster en Retail oferta ayudas de matrícula financiadas por la Fundación Ramón Areces. 

El Máster en Retail ofrece un programa de Prácticas que se realizarán en empresas de distribución durante el curso 2024-25. Existe un convenio de colaboración con empresas de Distribución Comercial. Al menos un 50% de los alumnos se verá beneficiado por este programa de prácticas.

 

Convocatoria Ayudas de matricula Master en Retail 2024-25

INICIO 24 de septiembre de 2024

HORARIO martes, miércoles y jueves de 17 a 21 horas.

FINALIZACIÓN junio de 2025

LUGAR: IUDE (C/ González Besada, 13, 33007 Oviedo)

MÓDULO 1: EL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

  • Formatos comerciales: visión panorámica y tendencias
  • El pequeño comercio detallista: El caso ALBIÑANA
  • Antecedentes y situación actual del sector de la distribución comercial
  • Introducción al derecho: marco jurídico de la distribución comercial
  • Introducción a los contratos
  • Asociacionismo comercial (I): El modelo de centros comerciales. Situación y perspectivas de futuro
  • El pequeño comercio detallista (I))
  • Asociacionismo comercial (II): Franquicias y centrales de compra. Principios básicos
  • Asociacionismo comercial (III): Franquicias y centrales de compra. Sistemas de franquicias
  • Contratos de franquicias
  • Los formatos comerciales detallistas de la gran distribución
  • Asociacionismo comercial (IV): Asociaciones de comerciantes, centros comerciales abiertos y BIDs
  • El contrato de compraventa
  • Plan de apoyo a la competitividad comercial: conocimiento y propuestas

Empresas colaboradoras

El corte Inglés
ikea
Leroy Merlin
inetum
capsa_food
decathlon
AER
Adidas
Albiñana
anged
Delagro
Donegal Cleef
Alimerka
fundacion Alimerka
Instituto Oftalmologico Fernandez-Vega
Kantar Worldpanel
Lidl
Losada Creative Studio
Mass Your Brand
Masymas
Merkle Spain
Metronic
Salesas
Parque Principado
Rublo
Thinkabit
Fundación Caja Rural
Total Energies
Unión de comerciantes de Asturias
master en retail

Formulario de contacto

Si deseas realizarnos cualquier consulta o pedir información, rellena el formulario que se muestra a continuación:

Universidades colaboradoras

Universidad de Oviedo
Business Marketing school
ie Business school
Universidad Autónoma de Madrid
Universidad CEU San Pablo
Universidade da Coruña
Universidad de Pavía
Universidad de la Rioja
universidad de salamanca