(DOCFRADIS 2406) Análisis del valor medioambiental percibido en contextos de búsqueda de opinión y congruencia informacional

por Oliver Torres-Reynoso, Jesús García-Madariaga, María Carmen Rodríguez-Santos

Este estudio sobre alimentación ecológica examina con el modelo Estímulo-Organismo-Respuesta la búsqueda de opinión de conocidos y expertos y la congruencia informacional con el valor medioambiental percibido (GPV = Green Perceived Value). Se analizaron 408 respuestas de una encuesta en España mediante un modelo de ecuaciones estructurales con mínimos cuadrados parciales. Los hallazgos indican que el GPV es un constructo multidimensional compuesto, por orden de importancia, por los valores funcionales, epistémicos, emocionales y condicionales. El valor social no es significativo. La búsqueda de opinión de conocidos impacta directamente más que los expertos sobre el GPV. En menor medida, la congruencia informacional media entre la búsqueda de opinión de expertos y el GPV más que los conocidos.

Keywords: Valor medioambiental percibido, búsqueda de información, alimentación ecológica, congruencia, modelo Estímulo-Organismo-Respuesta