II Concurso de Emprendimiento "ECONOEMPRENDE"

Conferencias | 26.04.2024

El pasado 26 de abril de 2024, la Facultad de Economía y Empresa, en colaboración con nuestra Cátedra FRA de Distribución Comercial, la Cátedra de Emprendimiento-Caja Rural de Asturias y okticket organizaron esta jornada orientada a fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos y alumnas de nuestra Universidad.

En lo relativo a la participación en este concurso, alumnos y alumnas de la Facultad de Economía y Empresa podían inscribirse con compañeros de otras Facultades presentando una idea de negocio que desarrollarían a lo largo de unos meses junto a un tutor profesional.

Finalmente, los proyectos seleccionados para participar en la final de ECONOEMPRENDE fueron los siguientes:

Atlas Experience

Onomo

Simplipay

Asturtime

SurfinAsturias

• Participantes Marcos Fernández González; Antonio García-Bernardo Tartiere y Javier Sampedro Gómez-Morán
  • Mentor: Roberto Bayón. Mentor de proyectos emprendedores, estrategia y modelo de negocio

Implementación de la Automatización e IA en el Cultivo Hidropónico

Asturias Crypto Lab

Spaceland Fest

Saveshower: Tu Ducha Consciente

Tras las presentaciones de los proyectos, Darío Méndez Fernández, Cofundador de El Tenedor, impartió una conferencia titulada "Bienvenidos al maravilloso mundo del emprendimiento" motivada a ilustrar a los jóvenes emprendedores y ayudarles en su recorrido.

Queremos agradecer a todos los alumnos y alumnas comprometidos con el desarrollo de estos grandes proyectos de emprendimiento. ¡Estamos deseando ver cómo avanzan y se convierten en los grandes negocios de mañana!

II Concurso de Emprendimiento
Materiales