Objetivos:
Este workshop de introducción a los métodos experimentales en estudios empresariales mezcla teoría y práctica para facilitar el uso de experimentos como método empírico. El taller consta de dos sesiones de 3 horas.
La primera sesión proporciona los conceptos elementales de los experimentos (por ejemplo: IV and DV, control group, randomization, internal and external validity) así como una presentación de varios diseños experimentales (pre-post, randomized, factorial, quasi). Durante esta primera sesión, los participantes tienen tiempo para aplicar el contenido a su temática de investigación.
Se recomienda a los participantes bloquear un par de horas libres entre la primera y la segunda sesión para poder preparar un proyecto de experimento que presenten durante la segunda sesión y así recibir feedback.
La segunda sesión empieza con unas presentaciones (hasta 6 de 10 minutos + 5 de feedback). En la última parte, nos centramos en la lógica de tener varios experimentos, y como crear una narrativa coherente dentro de un solo artículo.
Fecha: 17 y 18 de febrero de 16.00 a 19.00. Dos cuatro adicionales de tutorías online.
Ponente: Fabien Pecot (TBS Education Barcelona)
Formato: presencial en Aula 85 de la Facultad de Economía y Empresa (con opción de seguimiento online)
Curso de Formación Específica del Programa de Doctorado en Economía y Empresa