(DOCFRADIS 2405) El funcionamiento interno de una empresa omnicanal: una revisión sistemática de la literatura

por Laura Fernández Méndez, Nuria Viejo Fernández

En este trabajo se pretende analizar cuál es el estado actual de la investigación académica enfocada en la estrategia omnicanal u Omni-Channel Retailing (OCR) y la transformación digital en el sector detallista. Para alcanzar este objetivo se realiza una revisión sistemática de la literatura, utilizando la base de datos Web of Science Core Collection. Se explicarán y justificarán las palabras clave que forman parte de la ecuación de búsqueda utilizada, así como los criterios de selección y patrones que permiten elegir los artículos usados en esta revisión de la literatura. De este análisis, se determinan las líneas de investigación existentes hasta el momento y se proponen posibles líneas de investigación futuras para seguir avanzando en esta área. En particular, se refleja de forma clara, la necesidad de profundizar en el análisis de la OCR y la transformación digital desde la perspectiva de la propia empresa (por ejemplo, estrategia, gestión y organización).

Keywords: Omnicanalidad, digitalización, management, phygital, retail