Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Universidad de Oviedo
Catedra Fundacion Ramon Areces de Distribucion Comercial

Testimonials Máster en Retail

Gabriel H

Ha sido una gran experiencia. En primer lugar, destacar los contactos y las relaciones profesionales que se generaron durante el Master. Muy destacable el conocimiento de todo tipo de operadores de retail, tanto grandes superficies comerciales como autónomos y profesionales de formación y consultoría. El contenido teórico sirve de base para entender los conceptos que nos despliegan en las conferencias. Las visitas muy interesantes y destacar la posibilidad que nos ofrecieron de acudir la sede de la Fundación Ramón Areces en Madrid para asistir a conferencias como la del MIT.

Gabriel H 2018

Andrés M

Además de la imprescindible formación en distribución comercial que adquieres durante el curso, lo mejor son la cantidad de sesiones con profesionales del sector que resultan motivantes e inspiradoras y de las que se extrae un gran conocimiento práctico.

Además, el networking es fundamental puesto que con los años tanto tus compañeros como tú ocuparéis puestos de responsabilidad en varias empresas de distribución comercial. Sin duda recomendable al 100%!

Andrés M 2017

Sandra S

El Máster es 100% recomendable si eres apasionado del marketing y la distribución, si quieres adentrarte en el mundo de la mano de expertos profesionales, o si ya estás en el mundo y quieres ampliar tus conocimientos para ser un auténtico experto.

Las clases soy muy dinámicas, cada clase es impartida por un profesional diferente, lo que añade una experiencia 360 muy dinámica y versátil.

En mi caso, soy licenciada en ADE y trabajaba como administrativo en una empresa eléctrica, desde hacía varios años, la rutina o el destino me llevaron a olvidar que el motivo porque el que estudié ADE, era el marketing y la distribución es una parte fundamental del mismo.

El Máster podía compatibilizarlo con el trabajo y lo finalicé, hice prácticas en IKEA y continué con mi vida de oficina y mi página web de viajes y moda sostenible www.latefuerte.es.

Hasta que un buen día recibí un mail de la cátedra informando que en El Corte Inglés de Asturias necesitaban gente para el departamento de marketing.

Hoy trabajo como Social Media Manager para El Corte Ingles en Asturias y Galicia, responsable de marketing de Turismo Internacional en Asturias y doy apoyo a los departamentos de Comunicación, Marketing y relaciones institucionales en Asturias.

Así que no puede estar más agradecida, por la experiencia y las puertas que me ha abierto.

Sandra S 2015

David T

Antes de cursar el postgrado en Dirección de Empresas de Distribucción Comercial, ahora Máster en Retail, tenía claro que quería dedicarme a este sector tan apasionante y en continuo cambio día tras día. 

Tras haber acabado el curso mis impresiones sobre este sector han aumentado más si cabe, en un año he tenido la posibilidad de tocar varios módulos relacionados con el retail y la distribución, conocer a un montón de profesionales que nos han mostrado sus conocimientos en las numerosas clases y visitar empresas que me han permitido tener una visión más centrada en todo el proceso de la cadena en este sector. 

Además, el curso me ha dado la posibilidad de entrar en el mundo laboral en un referente de la Distribución Comercia en España tal y como es El Corte Inglés, primeramente de la mano de las prácticas que oferta el propio curso y después como empleado.

Por tanto, animo a todos aquellos que bien sabiendo que quieran desarrollarse profesionalmente en este sector, o aún no lo tengan claro, se animen ya que se van a llevar una buena base sobre todo lo que engloba al retail.

David T 2015