D. EDUARDO ESTRADA ALONSO (Co-director)

Es natural de Oviedo, provincia de Asturias (España). Reside en Oviedo. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo (1979). Profesor de la Universidad de Oviedo desde septiembre del año 1980. Doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo (1985). Profesor Titular de Derecho Civil (1989). En 2013 recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort de 1 clase. En 2015 fue nombrado miembro correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación española. Fue diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Asturias.

Socio director del despacho de abogados Estrada-Azcona con sedes en Oviedo y Madrid. Ha desempeñado el cargo de Director de la Escuela de Práctica Jurídica. Ha participado como coordinador y profesor en cursos sobre temas relacionados con el Derecho en sus diversos ámbitos. Es árbitro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid.

Es autor de varios libros entre los que cabe destacar: Las Uniones Extramatrimoniales en el Derecho Civil Español; El Derecho al Honor en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo; La Modificación de la Ley de Propiedad Horizontal; Las Garantías Abstractas en el Tráfico Civil y Mercantil; Libro de Derecho de Familia; Libro de Prácticas para los Alumnos del Primer curso de la Licenciatura de Derecho.

Ha participado como ponente en diferentes Congresos Nacionales e Internacionales y ha publicado diversos artículos sobre temas de Derecho Civil y Mercantil: "Algunas consideraciones sobre el aval de la letra de cambio";"La eficacia de los contratos de arrendamiento sobre los bienes inmuebles hipotecados"; "Desfase de la propiedad horizontal en los grandes conjuntos inmobiliarios"; El crédito al consumo"; "La preferencia de créditos"; "La legitimación del tutor para presentar demanda de separación en nombre del tutelado"; "La fianza aseguradora".

Ha pronunciado conferencias e impartido seminarios en centros universitarios y entidades privadas nacionales. También ha dirigido diversas Tesis Doctorales.

E-mail: eestrada@uniovi.es