Dª. SILVIA CACHERO MARTÍNEZ

Profesora de la Universidad de Oviedo desde septiembre de 2018. Doctora por la Universidad de Oviedo en febrero de 2016. En 2009 se incorporó como investigadora y coordinadora administrativa a la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, teniendo a su cargo la secretaría técnica de dicha Cátedra hasta octubre de 2019. Desde el año 2018 compagina su actividad investigadora con la docencia en diferentes grados y postgrados de la Universidad de Oviedo. Además, es directora del Máster en Retail, Título Propio de la Universidad de Oviedo.

Es coautora de capítulos de libros sobre Distribución Comercial y estudios publicados en revistas académicas (Journal of Retailing and Consumer Services, Journal of Business Economics and Management, American Journal of Industrial and Business Management, Administrative Sciences, etc.). Sus publicaciones se corresponden con sus líneas de investigación centradas en: Distribución Comercial, Marketing de Experiencias, Marketing Emocional, Comportamiento de compra del Consumidor. Sus resultados de investigación se han expuesto en Reuniones Científicas y congresos académicos nacionales e internacionales.

Ha impartido seminarios en centros universitarios y participa como evaluadora de diversas revistas de prestigio de carácter nacional e internacional. Profesionalmente realiza estudios y asesoramiento a empresas privadas en temas de Comportamiento del Consumidor.

E-mail: cacherosilvia@uniovi.es