Jornadas

Ya disponibles las principales conclusiones de la Jornada sobre Marketing Digital
22 Feb 2017

Esta Jornada se celebró el miércoles 22 de febrero de 2017 en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo. Su objetivo fue reflexionar sobre cómo orientar la estrategia comercial de las empresas detallistas ante los cambios digitales. Para ello contamos con dos expertos en la materia: Álberto Álvarez, Director de Marketing y Comunicación en Admiria y José Manuel redondo, Director de Marketing Digital de El Corte Inglés.

Jornada sobre Comercio urbano: Pensando localmente, actuando globalmente
13 Oct 2016

Jornada sobre Comercio urbano: Pensando localmente, actuando globalmente

Esta Jornada se celebró el viernes 21 de octubre de 2016 en la Sala de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo. Fue organizada por la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial e intentó abordar tres niveles de análisis: el equilibrio entre el comercio global y el comercio local; el efecto del comercio local sobre la sociedad y la relación comercio y ciudad. Una vez descrita la realidad de estas cuestiones, la Jornada finalizó con una reflexión sobre cuáles son los retos que se abren en estos campos.

Ya están disponibles para su consulta y lectura las principales conclusiones de dicha Jornada.

Jornada sobre Empleabilidad en las Empresas del Gran Consumo: El caso práctico de AECOC
27 Sep 2016

Esta Jornada se celebró el miércoles 5 de octubre de 2016 en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo. Organizada por la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, profundizó en los procesos de empleabilidad de las Empresas Españolas de Gran Consumo.

Ya están disponibles para su consulta y descarga las principales conclusiones de dicha Jornada.

Jornada sobre Marketing emocional y neuromarketing
16 Mar 2016

Jornada sobre Marketing emocional y neuromarketing

Esta Jornada se celebró el miércoles 16 de marzo de 2016 en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo. Fue organizada por la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial y se abordó desde una perspectiva teórica el valor de la información aportada por el neuromarketing frente a planteamientos de marketing clásicos. Se expuso, además, el interés del neuromarketing desde un punto de vista empresarial. Para ello se presentaron ejemplos concretos de su aplicación en campos como el diseño de nuevos productos y la publicidad.

Ya disponibles las conclusiones de dicha Jornada para su descarga y consulta.

Jornada sobre Big Data: Cómo mejorar el conocimiento del mercado a través del aprendizaje de las máquinas
08 Feb 2016

Esta Jornada se celebró el miércoles 17 de febrero de 2016 en el Paraninfo de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos. Fue organizada por la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial y su objetivo fue presentar las herramientas más relevantes para el análisis de la información digital, reflexionando también sobre su utilidad para la toma de decisiones de marketing.

Ya están disponibles las conclusiones de dicha Jornada para su descarga y lectura.

Próximas Jornadas Técnicas de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
05 Feb 2016

La Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial tiene previstas dos nuevas actividades para los dos próximos meses.
La primera de ellas será una Jornada Técnica sobre Big Data, la cual tendrá lugar el 17 de febrero, en horario de mañana, en la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos" (Gijón) de la Universidad de Oviedo.
La segunda será una Jornada Técnica sobre Marketing Emocional, organizada para el 16 de marzo, en horario de mañana, en la Facultad de Economía y Empresa (Oviedo) de la Universidad de Oviedo.

Próximamente disponible más información.