27 May 2016

Seminario "B2B Channel Partner Programs"

Este Seminario se celebró el viernes 27 de mayo de 2016 en la Sala de Grados de la Facultad de Economía y Empresa, y fue impartido por el Dr. Ko de Ruyter, Professor of Marketing, Cass Business School, London City University.

Ya están disponibles para su consulta y descarga las principales conclusiones de dicho seminario.

VIII Reunión Científica
03 May 2016

VIII Reunión Científica "Gestionando lo intangible: el futuro de las marcas"

La Reunión Científica se desarrolló en el marco de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial durante los días 12 y 13 de mayo de 2016 en la sala de Grados de la Facultad de Economía y Empresa. El objetivo de esta Reunión Científica fue tratar las realidades a las que se enfrentan quienes desempeñan hoy tareas de responsabilidad en el ámbito de la gestión de marcas.

Ya disponibles para su consulta y descarga las principales conclusiones de dicha Reunión Científica.

VII Ciclo de Seminarios sobre `Los retos de la Distribución Comercial después de la crisis. Profundizar en la colaboración fabricante-distribuidor y comunicar para ganar confianza
10 Apr 2015

El Ciclo de Seminarios se desarrolla en el marco de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial durante el mes de abril y mayo de 2015. El VII Ciclo de Seminarios se propone como punto de encuentro para todos los interesados en el apasionante mundo de la distribución comercial y el consumo, abordando temas de gran interés y actualidad en la meta de afrontar los nuevos tiempos. Más que nunca es necesario escuchar la voz del consumidor, que al final es quien da o quita razones; un consumidor más informado e inclinado hacia ofertas de bienes y servicios que le ofrezcan contenido y experiencia adaptados a sus propias inquietudes y forma de vida.

VII Reunión Científica `En la piel del cliente: escuchar, atraer, retener´
09 Apr 2015

VII Reunión Científica `En la piel del cliente: escuchar, atraer, retener´

La Reunión Científica se ha desarrollado en el marco de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial durante los días 9 y 10 de abril de 2015. Los cambios en las necesidades de los consumidores, las tecnologías nacientes, el incremento del nivel de competencia y las cada vez mayores exigencias de los clientes demandan una relación simbiótica entre empresa y mercado. La voz del cliente, se haya solicitado o se haya manifestado libremente, debe ser el recurso que ayude a guiar los esfuerzos de mejora de la experiencia de compra. Para difundir las investigaciones en este ámbito, se ha programado una Reunión Académica de dos días de duración.

Las conclusiones de dicha Reunión Científica ya están disponibles para su consulta y descarga.

VI Reunión Científica sobre ´Experiencias y Comportamiento del Cliente en un Entorno Multicanal: Claves de Éxito para Fabricantes y Detallistas´
29 Apr 2014

La Reunión Científica se ha desarrollado en el marco de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial durante los días 15 y 16 de mayo de 2014 en la Sala de Grados de la Facultad de Economía y Empresa. El objetivo de este seminario ha sido investigar como las marcas pueden establecer asociaciones emocionales en la mente de los clientes, apelando a sus sentidos. Una experiencia de marca multi-sensorial generará creencias, sentimientos, pensamientos y opiniones para seducir al cliente, crear una imagen de marca y desarrollar una estrategia de posicionamiento con respecto a la competencia.

Las conclusiones de dicha Reunión Científica ya están disponibles para su descarga y consulta.

VI Ciclo de Seminarios sobre “Distribución, Comunicación Multicanal y Marketing 3.0: Necesidad de Activar la Conexión, Emociones y Compromiso del Consumidor”
24 Apr 2014

El Ciclo de Seminarios se ha desarrollado en el marco de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial durante el mes de mayo de 2014. Mediante el Ciclo de Seminarios se ha tratado de crear un foro de debate para toda persona interesada por estos temas, con el objetivo de reflexionar sobre una estrategia de distribución y comunicación donde se reconozca la necesidad de combinar de forma eficaz los medios online y offline, implicando no solo a fabricantes y distribuidores, sino también a los propios clientes y transformando las comunicaciones comerciales en verdaderas experiencias para los usuarios.

Las conclusiones de dicho Ciclo de Seminarios ya están disponibles para su descarga y consulta.