Ya disponibles las conclusiones de la Jornada sobre "Sostenibilidad en la prestación de servicios comerciales: Casos prácticos en diferentes realidades sectoriales"

Jornadas | 30.10.2017

La sostenibilidad corporativa y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se refieren a todas aquellas actividades de la empresa - por definición, de carácter voluntarista - que demuestran la inclusión de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en las interacciones que ordinariamente desarrolla con sus diferentes stakeholders a lo largo de toda la cadena de valor; comenzando por sus proveedores, siguiendo por sus empleados y finalizando por sus clientes y el contexto social en el que interactúa. En último extremo, se trata de una estrategia de gestión con perspectiva a largo plazo que incorpora explícitamente la preocupación empresarial por las generaciones futuras y que puede ser abordada desde distintos puntos de vista. En este contexto, la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial de la Universidad de Oviedo ha tratado esta cuestión en Seminarios y Jornadas previas desde la perspectiva de las fuentes de aprovisionamiento, de la gestión y capacitación de recursos humanos y de la implementación de políticas sostenibles en la comunidad y sociedad en general. A fin de completar esta panorámica o visión general del tema, el presente Seminario trató de mostrar ejemplos prácticos de políticas exitosas de sostenibilidad en la prestación de servicios comerciales a los clientes finales en diferentes ámbitos o realidades sectoriales, lo que nos llevará a concluir que pensar de modo global en el presente es una salvaguarda para el desarrollo sostenible de las generaciones futuras.

Puedes decargarte las principales conclusiones de dicha Jornada aquí:

CONCLUSIONES JORNADA SOSTENIBILIDAD EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMERCIALES

TRÍPTICO DE LA JORNADA SOBRE SOSTENIBILIDAD EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMERCIALES

Desde la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial agradecemos la participación de los ponentes y asistentes.

Participación de SERGIO MIGUÉLEZ MORÁN (El Corte Inglés)

Participación de ALBERTO BAIZÁN (Leroy Merlin Oviedo)

Ya disponibles las conclusiones de la Jornada sobre