Ya disponibles las conclusiones de la Jornada sobre "Presente y Futuro de los Centros Comerciales Abiertos: Experiencias en Argentina y Asturias"

Jornadas | 12.06.2017

Los centros comerciales abiertos surgieron como una respuesta de las ciudades a desplazamientos de sus residentes hacia localizaciones periféricas. En estas ubicaciones de extrarradio empezó a ser habitual la presencia de nuevos y atractivos formatos comerciales. Frente a esta realidad, los centros comerciales abiertos buscaron desde sus inicios explotar las economías de alcance que se derivan de la actuación conjunta de los integrantes del llamado pequeño comercio urbano. Este tipo de asociaciones pone de relieve la función social de la actividad comercial, siendo un claro exponente de colaboración público-privada.

En esta Jornada se reflexionó en torno a cuál es la situación actual y las perspectivas de evolución de los centros comerciales abiertos. Se contó para ello con la opinión de expertos del mundo académico y de profesionales de la gestión de empresas e instituciones del sector comercial. La colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa permitió comparar experiencias recientes de desarrollo de centros comerciales abiertos en Argentina y en nuestra región.

Puedes decargarte las principales conclusiones de dicha Jornada aquí:

CONCLUSIONES JORNADA TÉCNICA CENTROS COMERCIALES ABIERTOS

TRÍPTICO DE LA JORNADA TÉCNICA CENTROS COMERCIALES ABIERTOS

Desde la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial agradecemos la participación de los ponentes y asistentes.

Ya disponibles las conclusiones de la Jornada sobre