Jornada sobre Big Data: Cómo mejorar el conocimiento del mercado a través del aprendizaje de las máquinas

Jornadas | 08.02.2016

Si la revolución industrial permitió que las máquinas aumentaran la capacidad de la mano de obra física, la revolución cognitiva aumenta la capacidad del cerebro. Hoy en día todo se registra; nuestro teléfono sabe dónde estamos y a quién llamamos; el GPS de nuestro coche captura nuestros desplazamientos; nuestro ordenador sabe lo que nos gusta y lo que compramos. Esta información masiva o Big Data genera un nuevo recurso cuya gestión requiere de habilidades diferentes a las que se precisaban en la investigación de mercados tradicional. El objetivo de esta Jornada es precisamente el debate sobre estas herramientas para el análisis de la información digital, reflexionando también sobre su utilidad para la toma de decisiones de marketing.

Desde la Cátedra agradecemos la participación de los conferenciantes y asistentes.

TRÍPTICO JORNADA BIG DATA (17-02-2016)

CONCLUSIONES DE LA JORNADA