(DOCFRADIS 1703) Análisis de la influencia de la percepción de la calidad de los productos en la distribución especializada

por Cristina Calvo Porral, Jean-Pierre Lévy-Mangin

Este artículo aborda la siguiente cuestión: “Influye la calidad percibida de los productos en la satisfacción y lealtad hacia la distribución especializada?”. Con este objetivo proponemos un modelo conceptual sobre la creación de satisfacción y lealtad en el entorno de la distribución alimentaria especializada, para analizar la influencia de la calidad percibida de los productos. Los datos fueron analizados mediante un Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM), con una muestra de 592 consumidores. Nuestros resultados muestran que los atributos de la distribución alimentaria especializada ejercen una influencia diferente dependiendo de la calidad percibida de los productos, a la vez que sugieren su papel moderador. Nuestra mayor contribución consiste en el análisis de una variable subjetiva basada en el consumidor en el entorno de la distribución especializada.

Keywords: Distribución especializada, calidad percibida, satisfacción, lealtad, cliente