(DOCFRADIS 1806) Efecto de la personalidad de tienda y el género del consumidor sobre la lealtad hacia las tiendas

por Susana Sanz Velasco, Carmen García García, Jesús Rodríguez Barroso, Estefanía Morales Crespo

Este trabajo estudia el efecto del género del consumidor, la personalidad de la tienda y la interacción entre ambas variables sobre la lealtad del consumidor. Para ello, 212 consumidores de la tienda Primark (50% mujeres, 50% hombres) evaluaron la personalidad de la tienda y su fidelidad hacia ella. Los resultados muestran que las dimensiones Competente, Excitante y Audaz influyen positivamente sobre la lealtad del consumidor y que esta relación se puede encontrar modulada por el género. Estos resultados revelan un efecto de interacción entre algunas dimensiones de personalidad de la tienda y el género del consumidor que podría explicar resultados contradictorios en la investigación y facilitar el desarrollo de mejores estrategias de fidelización.

Keywords: Lealtad hacia las tiendas; Personalidad de tienda; Género del Consumidor; Regresión múltiple con interacción.