(DOCFRADIS 1801) Análisis de la calidad de la experiencia en e-food a través de los test de usabilidad

por Nuria Puente Dominguez

El objetivo (y la principal implicación empresarial) de esta investigación es ayudar a las empresas a medir la calidad de su experiencia de compra. Para ello, se muestra cómo realizar un test de usabilidad, tomando como referencia a Ulabox, el supermercado online más premiado en usabilidad. Los resultados indican que con menos de 1,3 intentos y un esfuerzo mínimo, sus usuarios son capaces de buscar productos, evaluarlos y añadirlos al carrito con una precisión del 90%, y de registrarse con una del 96%. Sin embargo, necesitan 2,4 intentos para finalizar la compra con una tasa de éxito del 94%. En definitiva, no tiene problemas importantes, pero sí algunos leves relacionados principalmente con su arquitectura de la información.

Keywords: Comercio electrónico, test de usabilidad, diseño centrado en el usuario, gran consumo, supermercados online